Ribéry dice que admira al Barça pero quiere quedarse en el Bayern Múnich

El centrocampista ofensivo desmintió los rumores de una posible partida al equipo español.

16 de Abril de 2009 | 05:50 | AFP
BERLÍN.- El internacional francés del Bayern Múnich Franck Ribéry afirma en la prensa alemana del jueves que admira al FC Barcelona aunque insiste en que su deseo es quedarse en el club alemán de fútbol, donde todavía le queda "mucho que hacer".

En una entrevista al diario TZ, Ribéry habla de la conversación que tuvo con su compatriota Thierry Henry, del FC Barcelona, después del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que los azulgrana ganaron por un contundente 4 a 0 al Bayern en el Camp Nou.

"Simplemente le dije que ahora entendía por qué había fichado por ese club y por qué disfrutaba tanto, nada más", explica Ribéry.

Ambos jugadores se taparon la boca con las manos para evitar que pudieran leerles los labios y saber qué habían dicho, lo que provocó en Alemania una oleada de rumores sobre la posible marcha de Ribéry.

El centrocampista ofensivo, que tiene contrato con el Bayern hasta 2011, admite que "naturalmente" le gustaría jugar en el Barça. "Pero a qué futbolista no le gustaría jugar en un equipo como ése", subraya.

Sin embargo, insiste en sus ambiciones con el club bávaro: "Todavía hay mucho que hacer con el Bayern, quiero seguir mejorando", destaca ’kaiser Franck’, que fichó por el club alemán en 2007 por 26 millones de euros.

Para que su club recupere su lugar en Europa, Ribéry considera que debería reforzar su plantilla. "Cuando se tienen dos o tres jugadores lesionados, hay problemas. Mientras eso sea así, será difícil competir con los mejores".

Pero hace un balance positivo de su primera experiencia en Liga de Campeones y recuerda que el Bayern fue eliminado pero por "el mejor equipo del mundo", el FC Barcelona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores