EMOLTV

Nadal derrota a Ljubicic y pasa a semifinales de Montecarlo

El número uno del tenis mundial venció al croata por un doble 6-3. Su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre Andy Murray y Nikolay Davydenko.

17 de Abril de 2009 | 12:43 | AFP
imagen

Rafael Nadal tiene 25 victorias al hilo en Montecarlo.

AFP
MONTECARLO.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó para las semifinales del torneo ATP Masters 1000 de  Montecarlo.

El hispano venció este viernes al croata Ivan Ljubicic en dos mangas, por un doble 6-3. Nadal, que había superado los octavos apenas unas horas antes, ante el ecuatoriano Nicolás Lappenti (6-3, 6-0).

Nadal, se enfrentará en la penúltima ronda al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko.

El número uno del mundo tiene 25 victorias al hilo en Montecarlo, un torneo que ha ganado cuatro años consecutivos como preámbulo a su posterior coronación en el Abierto de Francia.

Nadal tiene 19 victorias consecutivas en arcilla desde que perdió ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Masters de Roma en mayo de 2008.

En tanto, serbio Novak Djokovic también avanzó a semifinales tras derrotar este viernes al español Fernando Verdasco, por 6-2, 4-6 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?