SANTIAGO.- La reciente llegada de Gustavo Huerta trajo nuevos aires a Coquimbo Unido, porque el equipo local derrotó este sábado 2-1 a Deportes Concepción por la 10ª fecha de la fase nacional del Apertura de Primera B.
Crstián Febre abrió el marcador a los 14' en el mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, pero el capitán penquista Patricio Almendra puso el equilibrio en el minuto 35. Finalmente, Miguel Ángel Romero marcó el definitivo 2-1 para el cuadro porteño, que sumó 14 puntos.
A la misma hora, Melipilla enredó puntos como local al igualar 1-1 ante San Luis en el Roberto Bravo Santibáñez.
Néstor Contreras desató el festejo local con un tiro libre en el minuto 25, pero Carlos Escudero anotó el empate solo nueve minutos después tras un error de la zaga anfitriona. El elenco metropolitano buscó el triunfo, pero vio disminuidas sus opciones con la expulsión de Sergio Mejías (78').
Por otro lado, el último partido de la jornada sabatina, San Marcos de Arica venció por 2-1 a Naval de Talcahuano en Arica, pero no sin sufrir.
A los 14 minutos abrió la senda del triunfo ariqueña Giovanni Narváez, pero Freddy Tapia puso la igualdad para la visita, que mostró un fútbol agresivo y que siemrpe apuntó al arco rival.
Parecía que el empate estaba firmado, aun cuando las ocasiones de gol iban de lado a lado, pero llegó el minuto 86 y Jorge Martínez puso el definitivo 2-1.