Resucitó Colo Colo: venció 3-1 a la U en el Superclásico

El equipo albo terminó una problemática semana derrotando con contundencia al equipo de Sergio Markarián en un intenso duelo.

19 de Abril de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online

Barrios ya empalmó el rebote que dio Pinto. Fue el 1-0 para Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Era el escenario ideal y lo aprovechó. Colo Colo puede comenzar a levantar cabeza tras una crisis aún fresca tras vencer 3-1 a Universidad de Chile este domingo ante unas 45 mil personas en el Nacional.

El equipo ahora dirigido por Gualberto Jara se adelantó en el primer tiempo con dos tantos de Lucas Barrios en un período donde el dueño de casa manejó el balón, pero con nula profundidad en ofensiva.

El goleador del mundo aprovechó el rebote que le dio Miguel Pinto tras un fuerte disparo de Macnelly Torres para abrir la cuenta (12') y luego recibió destapado del mismo colombiano para definir con frialdad ante el achique del meta (33'), ambas jugadas en milimétricas posiciones de adelanto.

La U se había acercado a través de Felipe Seymour y Juan Manuel Olivera, pero la ausencia de un jugador desequilibrante en tres cuartos de cancha (¡cómo pena Montillo!) le impedía hacer daño.

Sergio Markarián intentó revertir la situación con el ingreso de Nelson Cuevas en el complemento y parecía un período mejor, porque Emilio Hernández se lanzó en un gran carrerón por la izquierda, ganó línea de fondo y Olivera marcó el descuento (52').

Fue el momento de la U. Muñoz le sacó un cabezazo en la línea al espigado delantero uruguayo y acto seguido, Luis Pedro Figueroa definió el partido con un furibundo remate cruzado que batió la feble resistencia de Miguel Pinto (68').

Los azules pudieron reaccionar a los 75' con un gol de cabeza de Olivera, pero Chandía marcó una inexistente carga sobre Muñoz y anuló el tanto. Tres minutos más tarde, José Rojas se ganó la segunda amarilla por una innecesaria falta sobre Jara en mediocampo y se acabó la lucha.

La U terminó impotente, anotó su tercera derrota consecutiva (dos en el Apertura y una en la Libertadores) y sigue perdiendo terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.

Colo Colo, al contrario, jugó como hace mucho tiempo no lo hacía en el torneo nacional, acabó disfrutando y recibiendo los aplausos de hinchas que necesitaron tres goles al archirrival para olvidar todas las amenazas que brindaron durante la semana. Revitalizado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores