SANTIAGO.- Ignacio Guerra era una de las cartas seguras del atletismo chileno para los Juegos del Alba. Sin embargo, el lancero cayó este fin de semana en cama aquejado de una parotiditis (paperas), dolencia que le impedirá viajar a Cuba en busca de la medalla que había planificado conseguir.
Guerra posee una mejor marca anual de 77.09 metros, sólo superado en América Latina y en foma muy estrecha, por los cubanos Yudel Moreno, con 77.32 y Guillermo Martínez, con 77.26. Con este panorama, el deportista criollo podía aspirar a la presea de oro.
Sin embargo, como explicó Guerra, "esta enfermedad si bien no es grave y puedo recuperar la forma física en pocos días, sí es muy contagiosa y por lo tanto no puedo viajar, pues podría contagiar a muchos deportistas. Para mí es lamentable, porque tenía aspiraciones de llegar al podio".
Respecto de su gran objetivo anual, el Mundial de Berlín (en agosto), el jabalinista afirmó que "no se verá perjudicado. Esta dolencia retrasa mis entrenamientos en una semana, no más. Así es que mis planes para el Mundial sigue intactos".