EMOLTV

Gonzaléz debutará pasada las 8 horas de este miércoles en Barcelona

La primera raqueta de Chile se medirá ante el argentino José Acasuso en el tradicional torneo Conde de Godó.

21 de Abril de 2009 | 15:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este martes el tenista chileno Fernando González (14 de la ATP) debutó con un triunfo en el Abierto de Barcelona, en la modalidad de dobles junto al argentino Lucas Arnold. Ese mismo triunfo es el que buscará repetir este miércoles en nacional cuando haga su estreno en singles.


En el tradicional torneo Conde de Godó, la primera raqueta se medirá en segunda ronda con el argentino José Acasuso (45°).


El duelo está programado para el tercer turno, cerca de las 08:30 horas en Chile. El nacional entrará a la arcilla catalana después del match que disputarán el ruso Igor Kunitsyn y el transandino David Nalbandian.


Acasuso se impuso en primera ronda por 6-4 y 7-5 sobre el israelí Dudi Sela.
El tenista argentino no superaba una primera ronda desde el torneo de arcilla de Acapulco en febrero, donde llegó a semifinales. Desde entonces, cayó en el primer encuentro sucesivamente en Indian Wells, el challenger de Sunrise, Miami y Montecarlo.

La historia entre González y Acasuso favorece al oriundo de La Reina por 8-2. El último triunfo del "Bombardero" se dio en la final del ATP de Viña 2009, cuando derrotó por 6-1 y 6-3 al trasandino.

El torneo de Barcelona se juega sobre tierra y reparte puntos para el ranking ATP y 2,5 millones de dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?