EMOLTV

Robredo despide a Gaudio de Barcelona

El español se deshizo del argentino en dos sets con parciales de 7-6 y 6-1.

22 de Abril de 2009 | 08:18 | EFE
imagen

El español volvió a vencer al argentino, tal como sucedió en 2004.

EFE
BARCELONA.- El español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie del Godó, despidió del torneo al argentino Gaston Gaudio, que tuvo sus opciones en el primer set (7-6) pero que acabó tirando el segundo (6-1) en hora y media de juego.

Ambos reeditaron en segunda ronda la final del Godó 2004, cuando Tommy empezaba a ser una figura emergente y Gaudio, en el mejor momento de su carrera, acabaría ganando esa temporada Roland Garros.

Hoy, como entonces, la victoria fue para Robredo, quien demostró por qué es un jugador que lleva cómodamente instalado en el 'top-20' varios años, frente al tenista argentino, ausente de las pistas la pasada temporada y un habitual, en los últimos meses, de los 'challengers'.

El catalán dominó en su debut de principio a fin, y sólo una 'pájara' en el primer set, cuando mandaba por 5-2, permitió a Gaudio meterse en el partido y forzar un 'tie-break'.

Robredo tuvo que sudar de lo lindo (8-6) para cerrar la primera manga y, en la segunda, Gaudio ya no existió. El bonaerense sintió que había perdido su ocasión en el desempate y bajó los brazos, dejándose ir hasta el 6-1 final.

Gastón Gaudio, actual número 966 del ránking, se despidió así de uno de sus torneo favoritos -lo ganó en 2002- y al que había accedido de nuevo gracias a una invitación de la organización.

Ayer, ganó su primer partido en un torneo ATP desde hace casi dos años (eliminó a su compatriota Diego Junqueria en tres sets) pero, a sus 30 años, su verdadero regreso al circuito parece que queda lejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?