Monfils tiene lesionada una rodilla.
ReutersMADRID.- Gael Monfils, actual número diez del mundo, es seria duda para la próxima edición de Roland Garros, que comenzará el próximo 24 de mayo, debido a que padece una lesión en la rodilla izquierda.
"Es posible que no dispute Roland Garros este año, es difícil de explicar los motivos del dolor, así que no puedo hacer otra cosa que no sea descansar, pero todo va a depender de las radiografías que me hagan dentro de dos semanas, me hice las últimas la semana pasada y no fueron demasiado alentadoras", comentó a 'L'Equipe' el tenista francés.
Semifinalista en la edición de 2008 del segundo 'Grand Slam' de la temporada, Monfils ya ha confirmado su baja en los Masters 1.000 de Roma y de Madrid.
Por su parte, el doctor de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Montalvan, explicó que "Monfils padece la dolencia de Osgood-Schlatter y tiene ese problema en la rodilla desde 2007, de vez en cuando, sufre una inflamación en la cápsula de la rodilla y es el caso ahora mismo", explicó el galeno.