Si Colo Colo ganaba a Sport Recife este miércoles, hasta perdiendo por una diferencia menor, clasificaba.
AP
SANTIAGO.- La próxima semana, entre martes y miércoles, termina la participación de los equipos chilenos en la fase grupal de la Copa Libertadores de América.
La U, el 28 de abril y Colo Colo y Everton el 29, se jugarán el paso a la segunda ronda del torneo continental.
Las tres escuadras nacionales dependen de ese último duelo para cerrar su paso a la siguiente fase del certamen, aunque con dispares combinaciones de resultados.
Everton depende de sí mismo para avanzar. Los dirigidos por Nelson Acosta enfrentan como local a Chivas y un triunfo los deja en segunda ronda. El empate o la derrota los despide del torneo.
El único problema para los oro y cielo es que el único equipo que les ha pasado por arriba en el grupo es Chivas, quien en la ida los venció 6-2.
Colo Colo está en una similar situación. Los albos enfrentan a Palmeiras la próxima semana en el Monumental, pero a diferencia de los ruleteros, dos resultados le sirven para continuar en competencia: El triunfo y el empate. La derrota los despide.
Los albos enfrentan a los brasileños con la misma cantidad de puntos, pero mejor diferencia de goles. A su favor juega también el resultado de la ida, donde el Cacique demostró superioridad ante el ex equipo de Jorge Valdivia y los venció 3-1 como visita.
El más complicado es Universidad de Chile. Los azules, a pesar de que partieron bien en el torneo, se fueon quedando y la última derrota en Santiago ante Gremio les complicó la clasificación y la calculadora estará jugando también con los laicos en la última jornada.
El cuadro de Markarián quedó con siete unidades, tercero en el grupo. Boyacá Chicó es segundo con nueve puntos y Gremio, ya clasificado, tiene 13.
En el cierre los brasileños reciben a Boyacá y la U visita a Aurora.
Si se da la lógica, los chilenos deberían vencer a los bolivianos, pero a pesar de esto, la clasificación dependerá de lo que ocurra en Brasil. De ganar Gremio, además del triunfo de la U, los azules se van a la siguiente fase.
Pero, si Boyacá roba un empate, entrará a dominar la diferencia de goles con los universitarios, que en este momento favorece a los colombianos, que tienen +3 contra el +1 de los de Markarián. Ahora, si la U no gana, se despide del torneo.
Grupo 1
Sport Recife (BRA) 10 +2
Colo Colo (CHI) 7 +3
Palmeiras (BRA) 7 +1
LDU de Quito (ECU) 4 -6
Grupo 6
Caracas FC (VEN) 9 +4
Chivas (MEX) 8 +3
Everton (CHI) 7 -3
Lanús (ARG) 3 -3
Grupo 1
Gremio (BRA) 13 +8
Boyacá Chicó (COL) 9 +3
U. de Chile (CHI) 7 +1
Aurora (BOL) 0 -13