Fernando González aumenta su racha de triunfos en arcilla

El chileno avanzó a las semifinales del Masters de Barcelona, tras vencer en tres sets al español Fernando Verdasco.

24 de Abril de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online

La derecha de González complicó al español.

EFE
SANTIAGO.- Hasta hoy, cuatro veces se habían enfrentado Fernando González (14°) y Fernando Verdasco (7°) en el circuito ATP.

De estos enfrentamientos, dos habían sido para cada uno, con una particularidad: triunfo por medio para uno y otro, siendo el chileno el que dio el primer golpe en 2005.

O sea, había paridad en los resultados entre ambos. Algo que grafica claramente lo que ocurrió este viernes en la arcilla de Conde de Godó, donde el chileno se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4), avanzando a las semifinales del torneo.

Y el duelo es una radiografía de lo que ha ocurrido en el pasado entre estos jugadores, porque fue apretado, con momentos para uno y otro y sin un dominador claro.

Todo comenzó a favor del de La Reina, quien con dos quiebres de entrada se puso 4-0 arriba, sin problemas. Parecía un trámite lo del nacional.

Pero vino la reacción del siete del mundo, quien quebró, pero no le alcanzó para igualar el primer set; aunque esto le hizo meterse en el match y comenzar a arrinconar a González.

Producto de esto, el europeo amarra el segundo set, ayudado por un bájón del medallista olímpico, sobre todo en sus devoluciones, el arma del primer parcial. Era la primera manga que perdía el chileno en la semana.

El tercer set parecía claro para Verdasco, tuvo las primeras opciones de quiebre, pero el chileno entre que comenzó a pelear con el árbitro y el público, volvió al partido y rompió en el séptimo game. Eso le sirvió para abrochar la manga y el match en 2 horas y 17 minutos.

Con este triunfo, González amarra además su 26ª victoria en arcilla, desde enero de 2008 a la fecha. Todo un record.

El chileno enfrenta ahora en la ronda de los cuatro mejores a otro español: David Ferrer (13°), quien venció a Tommy Robredo en dos sets.

Ante Ferrer, el de La Reina registra seis duelos previos, con cuatro triunfos para el criollo. La última vez que se encontraron fue en Cincinnati en 2006, con victoria para el chileno.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores