Motocross: Quintanilla remató quinto en las clasificaciones del Latino de MX1 en Guatemala

El viñamarino hizo un muy buen registro pese a no haber entrenado nunca en el Moto Park de San José de Pinola.

25 de Abril de 2009 | 19:25 | El Mercurio Online

''Es muy positivo lo que hice esta tarde, eso me tiene motivado'', declaró el deportista.

La Segunda
SANTIAGO.- Pablo Quintanilla obtuvo hoy, sábado, el quinto mejor tiempo en las clasificaciones de la serie MX del1 Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se correrá mañana en Guatemala.
 
El actual campeón nacional de la categoría logró un muy buen crono en la vuelta eliminatoria, que lideró el costarricense Johan Mira, pese a no haber entrenado jamás en el circuito Moto Park de San José de Pinola.
 
"Es muy positivo lo que hice esta tarde, eso me tiene motivado. La pista está complicada, porque ayer llovió harto y se llenó de barro y líneas bien profundas, pero está difícil para todos", explicó Quintanilla.
 
El formato de competencia del Campeonato Latinoamericano es a dos mangas de 30 minutos más dos vueltas cada una, diferente al que se utiliza en Chile, de 25 minutos por salida más una vuelta.
 
"No lo veo como una ventaja para los pilotos locales o centroamericanos, porque yo entreno pesando en el Mundial de MX3 en Chile y ahí se corren mangas de 40 minutos. Para mí la mayor diferencia está en que conocen la posta, entrenaron toda la semana y se aprendieron las huellas mejor que yo", señaló el motociclista chileno.
 
Además de los tres mejores tiempos preliminares y del propio viñamarino, los otros candidatos al título del Latino MX1 son los locales Fabián Rodríguez, David Chacón y Rodolfo Fernández.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores