EMOLTV

Imboden y la lesión: "No me queda más que pensar positivo"

El defensa de Universidad Católica sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo dejará, a lo menos, seis meses fuera de las canchas.

27 de Abril de 2009 | 16:46 | El Mercurio Online
imagen

La lesión podría complicar el futuro de Imboden, que termina contrato en junio con Católica.

Photosport

SANTIAGO.- Tras el 1-1 que consiguió Universidad Católica ante Unión Española, los jugadores del cuadro cruzado quedaron molestos, ya que pudieron haber cerrado el pleito a favor. Pero más allá del resultado uno que tuvo una tarde negra en San Carlos de Apoquindo fue el defensa universitario Facundo Imboden.


A solo minutos para el término de la brega el zaguero se lesionó gravemente, luego de sufrir rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Esta tarde el jugador argentino no ocultó su tristeza por la lesión, que a lo menos, lo tendrá seis meses fuera de las canchas.

"Ahora estoy pensando en operarme, después en la operación. No me queda más que pensar positivo. Son lesiones del fútbol. Nunca me había pasado antes, pero para todo hay una primera vez. Ahora tengo que ir siempre mirando para adelante, y estar con el equipo. Sólo pienso en recuperarme y volver a jugar", apuntó Imboden a Radio Bío Bío.

La situación del defensa trasandino es más compleja, pues termina contrato con el club a fines de junio y estaría en duda su renovación.

"Ojalá sea lo mejor posible. Sinceramente en este momento no pienso en eso, sino en la recuperación y en la operación. Después me sentaré a hablar con Felipe (Achondo) y los demás dirigentes para ver la renovación y ver que punto de vista dan ellos. Ojalá que se cierre de la mejor manera", manifestó.

Se confirma el diagnóstico

Esta tarde Facundo Imboden fue sometido a una resonancia magnética que arrojó una rotura asilada del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha por lo que será sometido a una cirugía.


"Los exámenes confirmaron nuestro diagnóstico inicial. Ahora hay que desinflamar la rodilla y estimamos que en un plazo de una semana estará listo para operarse y hacer una reconstrucción anatómica de la zona dañada", manifestó el médico del club Cristián Fontboté.


Debido a esto el defensa se perderá todo el Torneo de Apertura, ya que estará seis meses fuera de las canchas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?