Guillermo Coria decidió poner fin a su carrera en el tenis

El argentino, finalista de Roland Garros en 2004, se cansó de las lesiones y de los viajes.

28 de Abril de 2009 | 20:06 | AFP
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Coria, quien llegó a ser número tres del ranking mundial en 2004 y desde entonces sufrió una caída en picada hasta ubicarse actualmente en el puesto 672, anunció este martes que se retira de la actividad profesional.

"He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia (en marzo) me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque", admitió Coria, en declaraciones difundidas en el sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El deportista, nacido el 13 de enero de 1982 en la provincia de Santa Fe (centro-este), disputó su último partido a mediados de marzo, cuando cayó en un challenger en Bangkok ante el israelí Harold Levy por 6-3 y 6-2.

"Ya no sentía ganas de competir", confesó Coria, quien cierra así una carrera que había sido prometedora.

Durante su carrera obtuvo nueve títulos y alcanzó el tercer puesto de la clasificación mundial en mayo de 2004, poco antes de sufrir una durísima derrota en la final de Roland Garros, en cinco sets, frente a su compatriota Gastón Gaudio, de la que nunca volvió a recuperarse.

"Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos, (quiero) más tiempo para la familia", agregó Coria, quien ganó su último título en 2005 en Umag, Croacia.

El ahora tenista retirado admitió que "en 2005 ya venía con pocas ganas de competir, fueron tres años en que las cosas no me salían como quería, ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien. En este deporte, hay que estar al 100%".

Coria ganó Viña del Mar (2001), Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot, Basilea (2003), Buenos Aires y Montecarlo (2004) y Umag (2005).

Su mejor momento había sido en 2004, cuando logró 31 triunfos consecutivos en polvo de ladrillo, hasta que cayó en la final de Hamburgo ante el suizo Roger Federer.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores