El jugador se lesionó en un partido contra Atlético Paranaense.
Reuters
CURITIBA.- La lesión en una desus costillas sufrida anoche por el delantero brasileño Ronaldo no es grave, y se recuperará a tiempo para jugar el domingo el partido contra Santos, por la finalísima del torneo paulista, aseguraron hoy representantes del Corinthians.
Ronaldo se lastimó una costilla en un choque contra un defensa del equipo Atlético Paranaense en el primer tiempo del partido válido por los cuartos de final de la Copa de Brasil y que terminó con una derrota del Corinthians por 3-2.
El "Fenómeno" abandonó el estadio al término de la etapa inicial aquejado de fuertes dolores en la costillas, lo que generó temores de que no pudiera actuar en el partido decisivo contra el Santos.
Según el médico del Corinthians, Paulo de Faría, el delantero de 32 años fue llevado de inmediato a una clínica para realizarse exámenes, que no confirmaron la sospecha de fractura en la costilla lastimada.
"Afortunadamente, él no tiene ninguna fractura, tan solo una lesión en el área del tórax, y esperamos que participe normalmente en el partido (del domingo). Ronaldo ya superó problemas mucho más graves que ése", expresó el facultativo.
Asimismo, el técnico del Corinthians, Mano Menezes, aseveró que "está todo tranquilo con Ronaldo", quien "estará en condiciones de estar en la cancha" frente al Santos. El domingo pasado, Ronaldo fue el gran artífice de la victoria del Corinthians por 3-1 en el partido de ida de la final del más importante campeonato regional de Brasil.
El ariete anotó dos tantos, el segundo de los cuales fue festejado como el más bello en lo que va del torneo.El triunfo dejó al "Fenómeno" muy cerca de conquistar su primer título en territorio brasileño.
Ronaldo, quien regresó al fútbol hace menos de dos meses tras más de un año de ausencia por una grave lesión en la rodilla, será campeón aún en caso de que su Corinthians salga derrotado por dos tantos de diferencia en la finalísima.