EMOLTV

Bayer Leverkusen logra importante triunfo con Vidal en cancha

El conjunto del chileno venció, a domicilio, al Schalke 04 por 2-1 en su intento por recuperar terreno y meterse arriba en la Bundesliga.

02 de Mayo de 2009 | 14:37 | El Mercurio Online
imagen

Patrick Helmes abrió la cuenta para el Bayer Leverkusen cuando el reloj marcaba los nueve minutos de la primera fracción.

EFE

SANTIAGO.- Cuando arrancó la presente temporada de la Bundesliga El Bayer Leverkusen asomaba como uno de los elencos que estaría peleando entre los cinco primeros de la liga.


Sin embargo, con el correr de los partidos, el conjunto donde milita el volante chileno Arturo Vidal fue perdiendo terreno y se quedó en la medianía de la tabla.


Pero hoy, el cuadro de los "Aspirinas" quieren recuperarse e intentar entrar en los puestos que dan pasajes a las competiciones europeas. Y ante el Schalke 04 consiguieron un importante triunfo para este objetivo.


El Bayer Leverkusen abrió la cuenta a los 9 minutos a través de Patrick Helmes y aumentó a dos mediante Renato Augusto, cuando el reloj marcaba el minuto 26. Ambos jugadores, fueron los hombres más mordacez de la ofensiva rojinegra, en un partido que fue controlado, fundamentalmente, por la visita.


Sin embargo, a los 87 minutos, el Veltins-Arena pudo celebrar un gol de sus colores gracias a Kevin Kuranyi.


Con este resultado, el conjunto de Arturo Vidal - que jugó los noventan minutos- quedó en la octava posición con 45 puntos, cuatro menos que el Schalke 04 que ocupa la séptima plaza. 


En la próxima fecha, los "Aspirinas" ante el Arminia Belefield, antepenúltimo de la Bubndeslig,a una buena oportunidad para que los de Leverkusen continúen su alza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?