EMOLTV

Defensor de Chivas fue excluido de la Libertadores por escupir a jugador de Everton

La Conmebol decretó que Héctor Reynoso no podrá seguir disputando el torneo continental tras agredir a Sebastián Penco.

03 de Mayo de 2009 | 13:58 | El Mercurio Online
imagen

El partido entre Everton y Chivas fue disputado el pasado 30 de abril y le dio el pase al elenco mexicano a octavos de final de la Libertadores. (Al centro Reynoso y Penco).

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El defensor mexicano de las Chivas de Guadalajara, Héctor Reynoso, fue sancionado duramente por escupir al volante argentino Sebastián Penco durante el duelo entre el equipo azteca y Everton por la Copa Libertadores de América.


La agresión del defensor fue registrada claramente por las cámaras de televisión, donde se ve cómo Reynoso tose, escupe y lanza sus fluidos nasales al volante ruletero.


Por estas acciones la Conmebol decretó que el mexicano será, al menos, excluído de la Libertadores por todo lo que queda de certamen.


"Se va enviar una carta al jugador para que se defienda, pero, por de pronto, ya no jugará la Copa Libertadores, por la gravedad del hecho en que estuvo involucrado", anunciaron fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, según consignó radio Cooperativa.


La Federación Mexicana sería notificada el próximo lunes de la sanción.

"Yo pertenezco a una institución donde hay códigos internos y sí, voy a ser sancionado por un código interno que tenemos (...) En el momento reaccioné así, tal vez no fue lo adecuado por todo lo que se está viviendo, yo ofrecí una disculpa cuando salí de Chile, al jugador y al club y lo vuelvo a hacer, pues no tengo ningún problema", aseguró el defensor mexicano según el sitio azteca www.mediotiempo.com

"Dejé una disculpa a Sebastián Penco y a la gente que se haya sentido ofensida por mi actitud. En momentos de futbol, y por el minuto en que estábamos, pues son calenturas y el que haya estado en una cancha sabrá por qué lo hice y estoy tranquilo, aunque sé que hay consecuencias y asumo la responsabilidad", agregó.

Reynoso enfatizó que no actuó con alevosía, sino que después de tantas ofensas de parte de los jugadores de Everton y la gente de Viña del Mar no soportó una más y reaccionó.

"No fue premeditado, él aventó a Michel y sólo asumo mi responsabilidad. Nos decían que nos íbamos a morir y lo hice hasta como por mexicano, por lo que estamos viviendo y así lo hice", concluyó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?