EMOLTV

Palmeiras y Sport Recife abren los octavos de final de la Libertadores

Los cuadros brasileños volverán a encontrarse después de clasificar ambos en el grupo de Colo Colo.

04 de Mayo de 2009 | 11:01 | EFE
SAO PAULO.- Palmeiras y el Sport Recife abren mañana, martes, los octavos de final de la Copa Libertadores, en un duelo brasileño sin favoritos que podría decidirse por mínimos detalles.

Ambos equipos se conocen a la perfección y ya se encontraron en el Grupo 1, cuando el Sport arrancó un empate 1-1 de su visita al Palestra Italia y el Palmeiras conquistó el Ilha do Retiro, santuario del equipo pernambucano, que había permanecido inexpugnable durante muchos meses.

El Sport, que llega como líder de grupo, tratará DE reforzar las marcas y mantener la tensión los 90 minutos para amarrar un buen resultado mañana y llevar la decisión a su terreno, donde no pretende repetir los errores de la fase anterior y así demostrar que su clasificación no fue ninguna sorpresa.

Para ello, el técnico Nelsinho Baptista podrá contar con todos sus hombres, incluyendo a su joven y habilidoso delantero Ciro y los centrocampistas Paulo Baier y Hamilton, que tuvieron descanso la semana pasada en la victoria 2-3 en la cancha del Liga de Quito.

Al equipo rojinegro le podría pesar el cansancio, por el largo viaje de regreso desde Quito, que se prolongó hasta la noche del viernes, por problemas en los vuelos.

El Palmeiras estará obligado a salir al ataque y lograr una ventaja que le dé mínimas garantías y no tener que volver a obligarse a anotar goles épicos o agónicos, como aquel de Cleiton Xavier que le dio la clasificación la semana pasada, en los últimos minutos ante Colo Colo.

Keirrison, máximo artillero del equipo con seis goles, y el propio Cleiton Xavier, que suma tres, prometen amenazar la portería de Magrao, mientras que el delantero Marquinhos, que regresa después de una suspensión, será una buena opción en la recámara.

La defensa también será una preocupación para el conjunto paulista, por el valor doble de los goles marcados fuera y puesto que, con siete tantos en contra, su portería ha sido una de las más vulnerables de entre todos los equipos clasificados a octavos.

La única duda del entrenador Vanderlei Luxemburgo es si podrá contar con el volante Pierre, que todavía se resiente de un golpe en el tobillo que sufrió en el partido contra el Colo Colo.

En su lugar, podría entrar Mozart, recién contratado para suplir las bajas por lesión del veterano Emerson y de Sandro Silva, que solían formar como titulares en esa posición.Una buena alternativa es el joven Souza, cuya actuación en tierras chilenas fue aplaudida por el estratega brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?