CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Héctor Reynoso, futbolista de Chivas de Guadalajara suspendido por escupir y amenazar al jugador de Everton Sebastián Penco con el virus de la gripe A H1N1 (gripe porcina), aseguró hoy que todo fue "un amago".
"Lo que hice fue toser e hice un amago, pero no escupí", dijo Reynoso en medio de la determinación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), sobre su situación.
El ente rector del fútbol sudamericano suspendió este lunes a Reynoso de forma provisoria para la Copa Libertadores de América hasta tanto la Conmebol reciba el descargo del jugador en un plazo no mayor a 72 horas, dijo un comunicado del organismo.
"Esta situación, ya de por si lamentable, se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1, mas allá de la situación en sí, que riñe de sobre manera la conducta de un jugador de fútbol", se reseñó en el comunicado.
La semana pasada, la Conmebol postergó los encuentros de octavos de final que involucran a los clubes Chivas y San Luis por el brote de influenza, ante la negativa de varios equipos sudamericanos de viajar a México por temor a la enfermedad.
"No quiero perderme los duelos ante Sao Paulo", pidió Reynoso, que antes de partir de Chile había ofrecido disculpas al argentino Sebastián Penco.
Las imágenes televisivas dejaron en claro que Reynoso escupió y lanzó moco al delantero de Everton, en una acción que, además, se entendió como una forma de amenaza debido a la gripe porcina.