EMOLTV

Federación de Tenis le pidió a Neven Ilic mediar en conflicto con González

El ente rector del tenis nacional solicitó la ayuda del presidente del Comité Olímpico de Chile, ex mandamás de la FTCh, para "terminar con la guerra de declaraciones entre los involucrados".

05 de Mayo de 2009 | 18:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que Fernando González, el tenista N°1 de Chile, anunciara que dejaba el equipo de Copa Davis si es que se mantenía la actual directiva de la Federación de Tenis, el ente a cargo de José Hinzpeter remitió anoche una declaración pública.


Allí, la FTCh dijo "lamentar el comunicado de nuestro jugador de Copa Davis Fernando González y declara que la Federación está con las puertas abiertas para conversar cualquier tema que estime pertinente".


El organismo dejaba en claro que el oriundo de La Reina era más que importante en el equipo, y no podían aceptar de buenas a primeras su determinación. "Respetamos y valoramos lo que ha hecho deportivamente por nuestro país, y esperamos que pueda rectificar su postura actual", señalaban.


Esta tarde, el órgano rector del tenis nacional publicó otro comunicado oficial, donde señalan que pidieron la mediación de Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh).


En rigor, la Federación le pidió a su ex presidente "que interponga sus buenos oficios con relación al problema que se ha generado".


"Queremos buscar una salida consensuada en beneficio de nuestro deporte, terminando con la guerra de declaraciones que se (ha) generado entre los involucrados", se agrega.


"Neven Ilic, quien posee un reconocido prestigio en el ámbito deportivo nacional e internacional, aceptó actuar de mediador entre las partes, y esperamos que su intervención sea aceptada por el señor González y caminemos hacia una solución", finaliza el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?