Dimayor: Boston quiere una "segunda ronda mucho mejor" tras triunfo ante Everton

El quinteto estudiantil volvió a los triunfos anoche tras derrotar a Everton. "Es bueno finalizar la primera rueda con un triunfo porque poco a poco vamos a avanzar", dijo el DT Carlos Álvarez.

06 de Mayo de 2009 | 08:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una exitosa expedición tuvo Boston College en Viña del Mar tras derrotar al debutante quinteto de Everton por un categórico 83 a 57 en partido pendiente correspondiente a la cuarta fecha del torneo Dimayor 2009.


El equipo adiestrado por Carlos Álvarez dominó de principio a fin las acciones en el parquet desplegando un juego muy superior al de los “ruleteros” basado en el orden táctico y un muy buen juego defensivo.


Las ausencias en el plantel bostoniano no fue factor adverso en su segundo triunfo en el certamen cestero, de hecho a en cada cuarto el elenco colegial sólo fue incrementando su ventaja en el marcador.


La faena ofensiva de Boston College tuvo como principal protagonista al ayuda base Felipe Ziegele que se matriculó con 18 unidades seguido por el jugador de la cantera bostoniana, Felipe Zapata que convirtió 14 tantos. En los locales la mejor mano fue Miguel Zúñiga con 13 anotaciones.


Para el Director Técnico de los colegiales, Carlos Álvarez, la clave para conseguir la primera victoria en calidad de visitante fue la labor en los cuatro cuartos.


"El trabajo que impusimos en todo momento tanto defensivo como en el ataque, sabíamos que no había que descuidarse. Es bueno finalizar la primera rueda con un triunfo porque poco a poco vamos a avanzar y la segunda ronda será mucho mejor, no tenemos duda", señaló el estratego.


La tranquilidad de la ventaja produjo que la banca tomara protagonismo, especialmente en el segundo tiempo, incluyendo a los jóvenes valores bostonianos, Diego Torres (6 puntos) y Marcelo López (3 puntos) que respondieron a cabalidad manteniendo el nivel mostrado por los cinco titulares.


El próximo fin de semana, las "Águilas" nuevamente se desplazarán fuera de la capital, esta vez para medirse ante Español en Talca en el inicio de la segunda rueda de la fase de apertura.


La gran novedad será el debut oficial del nuevo refuerzo proveniente de Liceo Mixto, Rodrigo Espinoza quien ya cumplió sus seis fechas de sanción impuesta desde la temporada pasada de la competencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores