Barcelona busca derrotar a Villarreal para quedarse con la Liga

Para ello, el cuadro catalán debe esperar que Real Madrid caiga ante Valencia el sábado.

08 de Mayo de 2009 | 09:07 | DPA
MADRID.- La Liga española arranca este sábado una jornada que podría ser definitiva en la reolución del título.

Las cuentas están claras, pues el Real Madrid está obligado a ganar mañana en el campo del Valencia si quiere evitar la posibilidad de que el Barcelona se proclame campeón el domingo.

Barcelona jugará ante el Villarreal de manuel Pellegrini y prepara discretamente su fiesta por el título, que podría conquistar si el cuadro merengue no suma los tres puntos y el equipo azulgrana gana al día siguiente.

Es decir, el líder jugará en casa conociendo sus opciones reales de conquistar su primer título de la temporada cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final del campeonato Liga español.

El Real Madrid tiene un compromiso más que complicado, que le llega tras caer en casa por 6-2 en el clásico ante el Barcelona. Ese resultado no sólo le alejó a siete puntos del líder, sino que abrió unos días plagados de críticas al plantel y de rumores de despidos para la próxima temporada.

Es el peor escenario posible para los blancos, que se aprestan a vivir un final de temporada sin nada en juego, a no ser que sufran un "ataque de orgullo" y se beneficien de algún tropiezo del Barcelona para reanimar la pelea por la Liga española. Soñar es gratis.

El Real Madrid tendrá delante a un Valencia que se juega muchísimo. El equipo de Unai Emery es cuarto y defiende su puesto de Liga de Campeones. Pero no puede permitirse errores, y menos en casa, pues tiene al Atlético de Madrid y al Villarreal a un solo punto.

Juande Ramos, el entrenador del Real Madrid, dejó claro el estado de ánimo de su equipo, que no parece en condiciones de regresar a la lucha por el título. "Es un partido importante por los puntos, sobre todo para el Valencia", declaró. Dio la sensación de que ya dio por perdida la Liga.

El resultado del Real Madrid podría determinar notablemente muchas decisiones de Josep Guardiola, el técnico del Barcelona. El conjunto azulgrana vivió dos partidos de enorme exigencia, ante el Real Madrid el sábado y ante el Chelsea el miércoles, y su plantel está seriamente desgastado.

Además, tres días después de su duelo con el Villarreal jugará la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. La cuestión es: ¨Reservará Guardiola a alguna de sus mejores piezas si el Real Madrid cae en Valencia y le concede la primera opción de conquistar el título de la Liga española? Lo más seguro es que sí, dada la recomendación de dar descanso a futbolistas como Lionel Messi o Andrés Iniesta.

Sin embargo, la opción de sellar ya el domingo el primer título del añorado "triplete" es también muy golosa.La lucha por los puestos de acceso a la Liga de Campeones vivirá asimismo otra jornada muy importante y el Valencia estará muy pendiente del resultado del Sevilla, que le aventaja en cuatro puntos y recibe a un Mallorca que no se juega nada tras garantizarse la permanencia.

Finalmente, el Athletic de Bilbao recibe al Betis con su mente puesta en la final de la Copa del Rey. Así lo confirma el hecho de que Joaquín Caparrós, su técnico, vaya a situar un equipo lleno de suplentes para reservar a sus piezas más valiosas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores