San Luis jugó con Libertad en Paraguay y ahora quiere que Nacional vaya a México.
Reuters
MONTEVIDEO.- Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil jugarán un sólo partido como locales ante San Luis de México y Chivas de Guadalajara, el miércoles 20, por octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El anuncio fue dado a conocer hoy viernes oficialmente en Montevideo por el presidente provisorio de la Asocación Uruguaya de Fútbol (AUF), Washington Rivero, que recibió la información directamente del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
"El horario de los partidos lo fijará la televisión" que explota los derechos del torneo, agregó el dirigente uruguayo, en declaraciones radiales.
También informó Rivero que ahora se aguarda la posición de los respectivos gobiernos de Uruguay y Brasil respecto de si autorizan el ingreso de las delegaciones mexicanas.
En el caso de Uruguay no existen restricciones, salvo controles rigurosos, y la ministra de Salud, María Julia Muñoz, ha reiterado en varias oportunidades que no existen razones de peso para impedir el ingreso de personas provenientes de México.
Las directivas de Nacional y Sao Paulo comunicaron oficialmente, por escrito, este mediodía, que "no aceptan jugar en México" razón por la cual la Conmebol decidió entonces que se juegue un sólo partido para definir la clasificación a los cuartos de final.
Lo que no se sabe es si los clubes mexicanos aceptarán jugar un solo partido, admitió Rivero, por lo cual la alternativa sería que fueran eliminados de esta fase.
El técnico del equipo de San Luis Potosí, el argentino Américo Scatolaro, dijo hoy a radios de Montevideo que le parece que los clubes mexicanos tienen que "dejar de ser los tontos de siempre".
"Nosotros fuimos a Paraguay en medio de una epidemia con 20.000 casos de dengue. Tomamos las precauciones, vacunamos al plantel, asumimos los riesgos y no pasó nada. Aquí la gente no anda contagiada por las calles", agregó.
El técnico opinó también que "si el dueño del club toma la decisión de no participar", le parece "bárbaro". "No es posible que nos sigan usando", remarcó.