Capdeville asegura que sabe lo que tiene que hacer para estar en la final.
ReutersSANTIAGO.- Paul Capdeville ganó esta mañana al español Óscar Hernández (69°) en el ATP 250 de Estoril, Portugal, y alcanzó por primera vez en su carrera la ronda de semifinales en un torneo grande.
"Vengo buscándola y, como dicen, tanto va el cántaro al agua que se termina rompiendo. Ha sido una semana buena, pero es de esperar que sea mucho mejor. Estoy con todas las vibras para jugar mañana y ganar", dijo a radio ADN.
Capdeville jugará este sábado por el paso a la final ante otro español, Albert Montañés (35°). "Será un partido similar al de hoy. De derecha anda bastante bien, pero estoy preparado y enfocado. Sé lo que tengo que hacer", enfatizó.
Para el santiaguino "estos torneos son como preparación a Roland Garros". "Ahí me gustaría hacer algo bueno. De aquí en adelante espero seguir jugando de la misma manera. Pase lo que pase estoy contento", afirmó.
La próxima semana, Paul Capdeville jugará el Challenger 100 de Bordeaux y luego podría disputar la clasificación al ATP 250 de Kitzbühel. Aunque su meta en el corto plazo son los cuatro grandes, donde ya se sabe con otra realidad. "Ahora entro directo a Roland Garros y Wimbledon", festinó.
Lío del tenis chileno: "Hablaré la próxima semana"
Fernando González renunció al equipo chileno de Copa Davis mientras se mantenga José Hinzpeter al mando de la Federación. Luego de su decisión, el N°1 de Chile pidió conocer la opinión de Nicolás Massú y Paul Capdeville.
"Ahora estoy enfocado en este torneo y no me voy a referir al tema. Lo hablaré la próxima semana y sabrán qué es lo que creo yo. Es un tema más para largo, no lo quiero tomar a la ligera", apuntó.
El N° 91° del mundo esbozó sí su intención: "Mi decisión ya está tomada. En general, siempre está tomada".
Capdeville reconoció además que, sin González, el equipo se disminuye. "Fernando es un pilar importantísimo en la Copa Davis. Es un jugador que está 12 del mundo, es el más importante del equipo. Si queremos llegar a grande tenemos que estar todos, sí o sí", finalizó.