BARCELONA.— El volante Andrés Iniesta afirmó que va a estar con el Barcelona en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, pese a la lesión en el muslo derecho que sufrió en el partido ante el Villarreal por la liga española.
Iniesta se sometió el lunes, día que cumplió 25 años, a una resonancia magnética para revisar la lesión que padeció el día previo en la última jugada del partido que empataron en casa 3-3 contra el Villarreal.
"Es una roturita pequeña", declaró Iniesta a la prensa al salir del Hospital de Barcelona. "No ha sido tan grave, supongo que ha sido por el estrés y todo lo que conlleva el final de temporada.
"Le he dicho al doctor que fuese lo que fuese estaría en Roma", añadió el jugador.Según un comunicado del club, la resonancia magnética confirmó que Iniesta tiene una rotura de dos centímetros en el recto anterior del muslo derecho.
Sin dar plazos de recuperación, el Barcelona indicó que "los médicos trabajarán para que pueda estar en la final de Roma".
De momento, Iniesta se perderá la final de la Copa del Rey que disputarán el miércoles contra el Athletic de Bilbao.
Un gol de Iniesta en los descuentos le dio al Barcelona el empate 1-1 el miércoles pasado en la cancha del Chelsea para asegurar el pase a la finalísima de la Liga de Campeones, que se disputará el 27 de mayo en Roma.
"Las ganas que tengo de jugar la Champions van a marcar mucho la recuperación", sostuvo Iniesta.
El doctor Ricard Pruna, director médico del club, destacó “no es el tamaño el que marcará el pronóstico sino la zona donde está".
"Nuestro objetivo es colocarlo en la final de Roma. Tenemos que ser optimistas", añadió.
Barcelona acusa varias bajas para el esperado duelo contra el Man United. Sus defensores Daniel Alves y Eric Abidal están inhabilitados por suspensiones, mientras que el zaguero mexicano Rafael Márquez está lesionado. Además, el delantero Thierry Henry es duda por una lesión en la rodilla derecha.