EMOLTV

Cristiano Ronaldo sería la carta de Florentino Pérez para el Real Madrid

El ex presidente del equipo español aspira a encabezar nuevamente al conjunto del Santiago Bernabeu.

12 de Mayo de 2009 | 07:13 | AFP

MADRID.- El posible futuro presidente del Real Madrid Florentino Pérez podría contratar al portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, con quien existen dos acuerdos firmados con el club madrileño, publicó el martes el diario El País.


El periódico precisó que tras el pase fallido de la estrella portuguesa el año pasado, se firmaron dos acuerdos: uno con Cristiano Ronaldo y el otro con el Manchester United, que se comprometió a dejarle salir de su plantilla si el Real Madrid ingresaba a partir de julio del 2009 un mínimo de 80 millones de euros en la mesa.


Florentino Pérez ya negoció con el representante de Ronaldo, Jorge Mendes, para escalonar el pago, según El País, que cita fuentes de su entorno.


Pero Pérez, que muy probablemente anunciará oficialmente el jueves su candidatura y sigue siendo el firme favorito de los sondeos, podría optar por el fichaje del brasileño Kaká (del Milan), "que le costará más barato y le permitirá contratar a más jugadores", concluyó


El País.Cristiano Ronaldo, Balón de Oro-2008, dijo recientemente que era "muy feliz" en el Manchester United.


"La única cosa que puedo decir es que estoy muy feliz aquí (en el Manchester). Me siento en casa. Siento que formo parte del mobiliario. Pero el futuro pertenece a Dios", afirmó en febrero.


Por su parte, Kaká, Balón de Oro-2007, volvió a decir hace un mes que no había tenido "ningún contacto" con el Real Madrid.


Florentino Pérez ya fue presidente del Real Madrid de 2000 a 2006. Su presidencia estuvo marcada sobre todo por la contratación cada año de uno de los mejores jugadores del mundo, todos Balones de Oro: el portugués Luis Figo en 2000, el francés Zinedine Zidane en 2001, el brasileño Ronaldo en 2002 y los británicos David Beckham en 2003 y Michael Owen en 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?