San Felipe goleó para recuperar el liderato en Primera B

Los aconcagüinos aprovecharon la caída de Wanderers ante Melipilla y recuperaron la punta aplastando a Naval. En tanto, Copiapó dejó en el fondo a Concepción.

17 de Mayo de 2009 | 18:41 | El Mercurio Online

La derrota de Wanderers ante Melipilla permitió que San Felipe llegara a la cima otra vez.

El Mercurio de Valparaíso

SANTIAGO.- Unión San Felipe mantuvo la alternancia que se ha vuelto costumbre en el Apertura de Primera B y le arrebató este domingo el liderato a Santiago Wanderers, que el sábado por la noche tuvo la ingrata visita de Deportes Melipilla.

El equipo metropolitano continuó su estupenda racha con Emiliano Astorga en la banca y obtuvo un triunfo por la cuenta mínima gracias al gol de Claudio Latorre, para decepción de la gran cantidad de hinchas que llegaron a Playa Ancha.

La oportunidad no la desaprovechó San Felipe, que en la tarde del Aconcagua aplastó con autoridad por 4-0 a Naval. Patricio Pérez (31'), Marcelo Corrales (50'), Boris Aravena (82') y Ángel Vildozo (90') fueron los responsables de la goleada, que deja al elenco de Roberto Mariani con dos puntos de ventaja en la cima.

Tercero se ubica San Luis de Quillota, que rescató una igualdad sin goles en Coronel ante Lota Schwager, pese a sufrir las expulsiones de Juan Pablo Miño (42') y Eduardo Sepúlveda (77').

A la misma hora repartían puntos puntos Unión La Calera y Coquimbo Unido con un empate 1-1 en el Nicolás Chahuán Nazar. Joel Estay en el minuto 31 abrió la cuenta, pero Cristian Febre marcó la igualdad para la visita (50').

Idéntico resultado protagonizaron Antofagasta y Provincial Osorno en el norte del país. Adolfo Ruiz inauguró el marcador a los 9 minutos, y aunque Rodrigo Soto emparejó también en el primer tiempo (37'), los "Pumas" no pudieron evitar la cuarta fecha sin ganar.

En tanto, Deportes Copiapó se adjudicó el duelo de colistas ante Concepción gracias al gol de Juan José Ossandón (20') en el Luis Valenzuela Hermosilla. Los penquistas se quedan en el fondo de la tabla de posiciones con 12 unidades, mientras que los copiapinos escalan al undécimo lugar con 15.  

La fecha se había "iniciado" con el partido adelantado que San Marcos le ganó por 1-0 a Puerto Montt el pasado miércoles 15 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores