EMOLTV

Figo seguirá en el Inter de Milan tras retirarse como jugador

Medios locales escribieron que el volante portugués podría continuar en el club italiano como encargado de las relaciones internacionales o con un puesto en el cuerpo técnico.

19 de Mayo de 2009 | 07:26 | DPA
ROMA.- El futbolista portugués Luis Figo, que ya anunció que dejará el Inter de Milan al término de la presente temporada, negociará con el presidente del club, Massimo Moratti, su continuidad en el equipo "neroazzurro" dentro del staff técnico, según publicó este martes la prensa italiana.

Figo, de 36 años, celebró el fin de semana el cuarto título consecutivo de Liga con el Inter de Milan, y anunció que deja el equipo.

"Lo dejo y sé que no jugaré más a alto nivel", dijo Figo al diario portugués "A Bola". "No creo que acepte ofertas".

Lo más probable es que Figo se retire del fútbol, a menos que le llegue una propuesta interesante de un equipo de fuera de Europa.

Medios locales escribieron que Figo podría continuar en el club italiano como encargado de las relaciones internacionales o incluso se le podría encontrar un puesto dentro del equipo técnico del entrenador, su compatriota Jose Mourinho.

Figo comenzó su carrera profesional en el Sportig de Lisboa. Después pasó por el Barcelona y el Real Madrid, hasta acabar en el Inter, al que llegó en 2005. Figo ganó cuatro Ligas españolas y una Liga de Campeones con el Real Madrid.

En 2001 recibió el FIFA World Player, que le acreditó como mejor jugador de aquel año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?