EMOLTV

Pellegrini en duelo decisivo en España: "Más que nunca debemos ser fieles a nuestro estilo"

Villarreal juega este sábado ante Valencia buscando mantener sus chances de clasificar a la Liga de Campeones. Matías Fernández iría al banco.

22 de Mayo de 2009 | 09:10 | EFE, El Mercurio Online

VILLARREAL.- El Villarreal y el Valencia se miden en el campo de El Madrigal en un partido en el que quemarán su último cartucho para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y lo harán con mente puesta en San Mamés, donde juega el Atlético de Madrid.


Villarreal y Valencia están empatados a 59 puntos y el equipo madrileño tiene 61, por lo que el que pierda en El Madrigal quedará fuera de la lucha. Si hay un empate ambos equipos se verán perjudicados y sólo el que gane tendrá opciones de luchar con el Atlético, en especial si el equipo madrileño empata o pierde.


El DT chileno del "Submarino Amarillo" Manuel Pellegrini insistió este viernes que hay que mantener la misma línea que le ha hecho llegar a la zona de clasificación.


"Lo más importante será tener un alto nivel y ése será nuestro objetivo para este partido. Si hemos llegado a la zona noble de la clasificación jugando de una manera, más que nunca debemos ser fieles a nuestro estilo y mantener la misma filosofía, que es intentar ser protagonista ante cualquier rival con la máxima posesión de balón posible y una mecánica de juego. De hecho, cuanto más importante sea el partido, más hay que jugarlo con las características propias", dijo el ex entrenador de la UC, River Plate y San Lorenzo, entre otros. 


"No sabemos cuál será el planteamiento del Valencia, pero conocemos que es un buen equipo, que suele jugar a la contra porque tiene jugadores rápidos y peligrosos arriba, y cuenta con un bloque sólido en defensa. Nuestra obligación es superar lo que haga el contrario, intentando llegar de manera constante a la portería de ellos", añadió.


"Es un partido especial porque es un derbi y encima llegamos con la misma puntuación en la tabla. Esperamos que se pueda ver un buen espectáculo como en la primera vuelta y que la afición pueda disfrutar en las gradas", finalizó Pellegrini.


Ambos equipos llegan al partido con una trayectoria distinta, pues el Villarreal ha dado un paso adelante importante al empatar en el Camp Nou y ganar al Real Madrid en casa, mientras que su rival, aunque también ganó al Real Madrid en Mestalla, ha perdido parte de sus opciones con sus derrotas fuera de casa ante Espanyol y Atlético de Madrid.


Por lo que respecta al Villarreal, el equipo afrontará la final sin dos de sus mejores jugadores porque Marcos Senna no se ha recuperado a tiempo para este encuentro y Santi Cazorla estará lesionado de larga duración.


Por ello Pellegrini convocó a los diecinueve jugadores disponibles y la única duda que tiene respecto al once inicial sería la vuelta al equipo titular del centrocampista Bruno Soriano o la continuidad del francés Robert Pires. Matías Fernández iría al banco de suplentes.


El equipo se verá arropado por su afición en un encuentro que coincide con la recta final de las fiestas patronales de la ciudad. Además, de las casi 25.000 localidades de aforo del campo, en estos momentos están vendidas más de 23.000, 2.228 de ellas en Valencia, por lo que se espera un lleno absoluto.


Por lo que respecta al Valencia, el equipo de Mestalla ha preparado el encuentro con una concentración de 48 horas en la que han tomado parte veintidós jugadores, todos los disponibles menos Hugo Viana y los lesionados David Silva, Manuel Fernandes y Vicente Rodríguez.


El conjunto que entrena Unai Emery llega al final de la temporada en un momento complicado, tras haber perdido dos oportunidades inmejorables en sus partidos ante el Espanyol y, sobre todo, el Atlético de Madrid de depender de sí mismo en la lucha por la cuarta posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?