Primera B: Unión San Felipe gritó campeón ante San Marcos

El elenco aconcagüino venció 3-0 en Arica y aprovechó el empate de Wanderers para quedarse con el título del torneo de Apertura a una fecha del final.

07 de Junio de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online

San Felipe se abrazó también en Arica y ya es uno de los campeones de Primera B

La Estrella de Arica

Detalles y estadísticas en el Especial de Primera B

SANTIAGO.- Unión San Felipe se convirtió este domingo en el primer campeón de la temporada del fútbol chileno al adjudicarse el torneo de Apertura de Primera B tras derrotar 3-0 a San Marcos de Arica.

Faltando una fecha para el término del campeonato, el equipo del argentino Roberto Mariani aprovechó el 1-1 de Santiago Wanderers frente a Coquimbo Unido y obtuvo el título.

San Felipe aseguró de este modo un cupo en la definición entre los dos campeones de la temporada (Apertura y Clausura) que definirán al segundo equipo que subirá a Primera A. El otro ascendido será el elenco que sume mayor cantidad de puntos en la tabla anual.

Los goles de Ángel Vildozo (8' y 71') y Hernán Silva (38') le dieron una cómoda victoria al "Uni-Uni" en el Carlos Dittborn. Cuando el encuentro ya había concluido, el plantel albirrojo debió esperar para celebrar.

Es que a esa hora aún no finalizaba el clásico porteño entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers. Ante unas 10 mil personas en el Francisco Sánchez Rumoroso, los dirigidos por Jorge Aravena se mantenían con vida gracias al tanto de Sebastián Ubilla en el minuto 25.

Sin embargo, Osvaldo Gullace marcó la igualdad a los 70' y le entregó el campeonato a San Felipe, que desató la celebración en el extremo norte del país.

La sorpresa de Antofagasta

Mientras Wanderers quedaba sin opción al título en Coquimbo, San Luis lograba una victoria en Limache frente a Antofagasta que alimentaba sus esperanzas de quedarse con la segunda ubicación en la última jornada.

Los canarios parecían con los tres puntos asegurados gracias a los tantos de Mario Pierani (56') y Gonzalo Lovera (69'), pero la visita lo dio vuelta con anotaciones de Ronald González (79'), Richard Olivares (86') y Rodrigo Núñez (90').

Una tripleta necesitó también Deportes Melipilla para imponerse 3-1 a Unión La Calera en el Roberto Bravo Santibáñez. Claudio Latorre (5' y 82') y Néstor Contreras (67') marcaron para el dueño de casa, mientras que el incombustible Ariel Pereyra había puesto el empate parcial (37').

En tanto, Deportes Concepción recortó la distancia con los caleranos tras golear 4-1 a Provincial Osorno en el Municipal de Collao. El colista del torneo venció con goles de Manuel Simpertegui (43'), Horacio del Valle (51' y 62') y Francisco Román (87'), mientras que el descuento osornino llegó por medio de Jaime Barrientos (90+5').

En tanto, Otelo Ocampo (50') y Jonathan Figueroa (76') le dieron la victoria 2-0 a Puerto Montt sobre Lota Schwager en el Chinquihue y el postrero tanto de Freddy Tapia (90+3') en Coronel decretó el 1-0 de Naval sobre Deportes Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores