EMOLTV

Tenis: Haas elimina a Tsonga en Halle

El alemán avanzó a cuartos de final del torneo.

10 de Junio de 2009 | 15:27 | AP
HALLE.— El alemán Tommy Haas sorprendió el miércoles 6-3, 7-6 (3) al cuarto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga para avanzar a los cuartos de final del torneo de Halle.

En otra sorpresa, el germano Mischa Zverev derrotó y eliminó 3-6, 6-2, 7-6 (8) al checo Tomas Berdych, quinto preclasificado.

Haas, un veterano de 31 años que se recupera de una operación en el hombro, recibió una invitación de wild card al torneo en canchas de césped. Su experiencia fue la diferencia contra el francés Tsonga.

El alemán Benjamin Becker y su compatriota Phillipp Kohlschreiber también avanzaron a los cuartos de final, al vencer 6-4, 2-6, 6-4 al alemán Rainer Schuettler y 6-4, 7-6 (6) al ruso Dmitry Tursunov, respectivamente.

Previamente, el eslovaco Lukas Lacko avanzó a la segunda ronda al vencer al israelí Harel Levy 7-6 (6), 6-2. Lacko había perdido en las eliminatorias, pero obtuvo la plaza que dejó libre Roger Federer al retirarse.

Federer se retiró el martes del torneo, que habitualmente le sirve de entrenamiento para Wimbledon, diciendo que estaba "abrumado" y "exhausto" después de ganar el Abierto de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?