EMOLTV

La U obtuvo una goleada con aroma a semifinales ante Audax Italiano

En una maciza actuación, el equipo de Sergio Markarián se impuso por 4-1 como visitante y dejó casi abrochada su clasificación a las semifinales del Apertura.

13 de Junio de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online
imagen

Un ausente Juan Manuel Olivera igual se las arregló para anotar el primer gol de la tarde.

Manuel Herrera, El Mercurio
Reviva el relato y conozca todos los pormenores de la victoria azul

SANTIAGO.- Universidad de Chile mantuvo este sábado la paternidad que ha establecido en las últimas temporadas sobre Audax Italiano y lo hizo en una instancia mayor: goleó 4-1 y dejó casi cerrada la primera llave de cuartos de final del torneo de Apertura.

Ante cerca de 20 mil espectadores en el Nacional, pero como visitante, el equipo de Sergio Markarián demostró contundencia y se adueñó del lance en la primera etapa.

La primera anotación llegó a través del uruguayo Juan Manuel Olivera (17'), quien aprovechó un rebote del portero Lucas Suárez y con un remate mordido movió la red del arco norte.

Comandada por Walter Damián Montillo, Nelson Cuevas y Emilio Hernández -quien abandonó lesionado por una falta de Fernando Gutiérrez- la U despedició ocasiones ante la valla del tímido equipo de Pablo Marini.

Toda la abulia y tibieza de Audax acabó en el segundo tiempo con el ingreso de Fabián Orellana. El pequeño delantero dejó en evidencia las fisuras de la defensa universitaria y el partido dejó de ser un monólogo azul.

Sin embargo, fue Marco Estrada quien alzó los brazos para celebrar. En el minuto 65, el volante despachó un zurdazo desde fuera del área que Suárez solo atinó a mirar. A esa altura, seguro que en la tribuna itálica extrañaban al lesionado Johnny Herrera.

Fueron minutos de acción. Tras cartón, Orellana recibió a la entrada del área, se deshizo de su marcador y definió con un toque bajo ante la salida de Miguel Pinto. Podía ser el renacer itálico, pero Carlos Garrido se ganó su segunda amonestación bajando a Cuevas y el empuje de los verdes se acabó.

La U volvió a jugar a placer: Cuevas embocó otro remate desde fuera del área, pudo marcar otra vez de cabeza y José Contreras hizo temblar el travesaño ante las miles de miradas de la galería sur.

Cuando el choque parecía sentenciado, Manuel Villalobos dio una prueba de efectividad: había ingresado a los 87' y cinco minutos más tarde coronó la goleada fusilando a Suárez en el área chica, tras una pifia de Olivera.

La U dejó casi timbrados sus boletos a las semifinales del Apertura: con cuatro goles a su haber como forastero, los dirigidos por Markarián tendrían que caer por cuatro goles para quedar en el camino. Tarde feliz, tarde azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?