EMOLTV

Chiloé albergará el "fútbol profesional más austral del mundo" con Puerto Montt como local

Los delfines jugarán el Torneo de Clausura de Primera B en el Estadio Fiscal de Castro, mientras se construye el nuevo Chinquihue, que será techado y con estándares FIFA.

18 de Junio de 2009 | 11:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un hecho histórico, la isla de Chiloé recibirá este año partidos del fútbol profesional chileno, luego de que Deportes Puerto Montt decidiera jugar como local el Torneo de Clausura de la Primera B en el Estadio Fiscal de Castro, tras la construcción del nuevo Chinquihue de Puerto Montt.


El segundo campeonato del año en el Ascenso se inaugurará precisamente en dicha ciudad, con el duelo entre el equipo de Jaime Vera y Provincial Osorno, el sábado 5 de julio, con lo que se alzará por 10 meses como la sede más austral del mundo para la práctica del fútbol profesional.


Todo porque el Estadio Chinquihue de la X Región se verá alterado por obras de remodelación. El propio presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, estuvo en Puerto Montt sellando los acuerdos con las autoridades locales, quienes entregaron a nombre del Gobierno un simbólico cheque gigante de 2.500 millones de pesos, correspondiente a la primera mitad del presupuesto total.


El nuevo Chinquihue -que se comenzará a construir en julio y estará listo en agosto de 2010- tendrá estándares FIFA, será techado, con butacas individuales, patio de comidas y contará con una capacidad para 10 mil personas. La gran novedad será que no habrá graderías en el sector que mira hacia el canal de Tenglo, buscando tener una mejor visión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?