Nadal comienza defensa de su título en Wimbledon ante Clement

El español debería debutar el lunes en el pasto londinense, pero problemas físicos podrían dejarlo fuera del torneo.

19 de Junio de 2009 | 06:17 | AFP

LONDRES.- El español, Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se medirá al francés Arnaud Clément en primera ronda del Grand Slam sobre césped de Wimbledon que comienza el lunes, según estableció el sorteo realizado este viernes.


Si ganara al francés, el español se enfrentaría al australiano Lleyton Hewit, quien se impuso al mallorquín el jueves por 6-4 y 6-3 en un partido de exhibición en el que el número uno mundial se mostró afectado por los dolores persistentes en sus rodillas.


Nadal, vigente campéon del Grand Slam, anunciará este viernes si está en condiciones físicas óptimas para participar en Wimbledon. El malloquín podría enfrentarse al escocés Andy Murray, número tres del ranking ATP, si llega a semifinales.


Por su parte, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer tendrá como adversario en primera ronda al taiwanés Yen Hsun-Lu, el número 64 mundial, en un partido que promete ser un fácil comienzo de competición para el helvético.


En el torneo femenino, la vigente campeona, la estadounidense Venus Williams, está en el mismo cuadro que la número 1 mundial, la rusa Dianara Safina.


La rusa no tendrá una competición fácil pues antes de llegar a la semifinal se enfrentara en segunda ronda a la Checa Nicole Vaidisova, quien llegó a cuartos de final en las últimas dos ediciones del Grand Slam sobre césped de Londres.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores