Toselli recordó Toulon tras operación: "El dolor subió pero por mi decisión seguí jugando"

"Nunca supe que era lesión de (ligamentos) cruzados. Me costaba pisar, saltar, pero fue un riesgo que tomé y pudimos ser campeones", dijo el golero tras ser dado de alta.

19 de Junio de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cristopher Toselli estaba mucho más calmado que hace un par de días, cuando fue informado de que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y debía operarse.


Es que hoy el golero de la UC, campeón con la Sub 21 en Toulon, fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente este miércoles, en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Toselli lucía muletas pero casi ni las ocupaba. Su ánimo estaba mejor, tal como su confianza de cara al período de recuperación.


"Lo tomo con tranquilidad, de ánimo estoy súper bien así que la mala suerte para mi no va en este caso. Soy muy positivo de mente y trataré de recuperarme lo más rápido posible, pero tampoco hay apuro, lo que sí me interesa es quedar bien", señaló.


El meta aclaró, tal como el médico a cargo Cristián Fonboté, que la lesión no tuvo directa relación con el dolor que sintió en el calentamiento previo al partido ante Francia, en la final del "Esperanzas de Toulon", como reclamó el DT Marco Antonio Figueroa.


"Nunca supe que era lesión de (ligamentos) cruzados, nunca se me pasó por la mente. Podía seguir jugando, me costaba pisar, saltar, pero fue un riesgo que tomé y pudimos ser campeones que fue lo único bueno de esto", añadió.


"Yo le avisé al doctor, pero me revisaron y yo decidí jugar porque no me dolía tanto, me pusieron una pequeña venda que en el primer tiempo no me molestó, después en el segundo tiempo cuando saco, el dolor sube y yo por mi decisión seguí jugando", anotó.


El golero, quien estará fuera de las canchas por al menos cinco meses, alabó de paso a su reemplazante en el arco cruzado, Paulo Garcés, evaluando el duelo ante Santiago Morning del martes, donde Toselli estuvo en las tribunas.


"Jugó muy bien, había mucha presión sobre él y lo sacó de muy buena manera y ojalá siga con esa mentalidad de ganador porque es un excelente arquero y eso todo el mundo lo sabe", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores