Markarián anuncia que dejará a la U al finalizar el Apertura

El entrenador uruguayo responsabilizó de su renuncia a la "falta de fuerza que evidencia día a día esta institución".

20 de Junio de 2009 | 20:44 | El Mercurio Online

''Estoy cansado. Me retiro con dolor'', dijo Sergio Markarián tras anunciar su adios de la U.

José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Se tienen obligaciones de un equipo grande y no cumplimos con eso. Este partido fue la gota que rebalsó el vaso". Con esas palabras Sergio Markarián explicó su determinación de dejar a Universidad de Chile tras finalizar su participación en los playoffs.


"Voy a terminar con el torneo de Apertura como estoy comprometido y vamos a cumplir con el contrato", dijo el uruguayo. El contrato de Markarián se extiende por un año, pero habría una cláusula que le permitiría dejar la banca azul al terminar el primer campeonato nacional del año.


"No nos respetan los suficiente", continuó diciendo el entrenador, con respecto al arbitraje y su expulsión tras un penal no cobrado ante una clara falta sobre Walter Montillo.


Hoy, tras el partido ante Audax Italiano, Markarián le comunicó su decisión de renunciar a los jugadores del plantel laico, pero señaló que ya se lo había dicho a los dirigentes de la institución.


"Estoy cansado. Me retiro con dolor", fueron las últimas declaraciones del entrenador.


Por su parte, en el camarín azul asoma tranquilidad y convicción de querer quedarse con el campeonato, a pesar de la salida de Markarián.


"No lo esperábamos, creo que estábamos en un buen momento", dijo Marcelo Díaz, quien no pudo dar detalles sobre las razones del técnico, dejando en claro la poca certeza con respecto a los reales motivos de la renuncia del uruguayo.


"Estaba disconforme con algunas cosas, pero quizá el tenga otras razones más allá. Hay cosas que el molestan y son cosas que él solamente las sabe", completó Díaz.


Similares palabras tuvo Miguel Pinto, palabras que muestran conformismo, pero abren la puerta para pensar en razones nocomentadas por el entrenador. "Puede que hayan más motivos, pero respeto la decisión de él", señaló el meta.


"Nosotros estamos mentalizados para el partido del miércoles y como equipo estamos enfocados en eso. Nada más", sentenció Pinto.


 


 


lo que lau tiene que hacer ahora es concetrarse para los partidos que vienen


el momento no es el más oortuno, vamos a tener que salir adelante. ya hablé copn el capitán del equipo y con otros jugadores y ellos dicen que van a salir campeones y  sacar adelante el equipo


 


 


 


 


 

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, confirmó el alejamiento de Sergio Markarián con mesura y conformismo.

"Da la impresión, según lo que dijo hoy día, que quiere irse al terminar el campeonato. Tengo la impresión de que tomó la decisión y quiere irse", dijo Valdés.

Sin embargo, el directivo describió como negativo el momento en que Markarián comunicó su decisión.

"Creo que no hay que tomar decisiones sobre caliente, pero las cosas son así y él estaba extremadamente molesto con las cosas que ocurrieron hoy día, especialmente en el primer tiempo", dijo con referencia a la actuación de Enrique Osses.

"Me dijo que estaba aburrido de ver cómo los árbritros nos pasaban a llevar una y otra vez", agregó Valdés.

"Es un lujo estar en la U y si hay alguien que no quiera estar, nosotros no debemos hacer más por retenerlo", concluyó el presidente de Azul Azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores