EMOLTV

Capdeville tuvo una rápida despedida del pasto de Wimbledon

El tenista chileno cayó por 6-0, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense, de 34 años, Vincent Spadea.

22 de Junio de 2009 | 13:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un fugaz debut tuvo este lunes en Wimbledon el tenista chileno Paul Capdeville (84° de la ATP).


En el tercer Grand Slam de la temporada el oriundo de Vitacura cayó ante el  estadounidense, de 34 años, Vincent Spadea (113°) por 6-0, 6-4 y 7-5, en una hora y 27 minutos.


El nacional volvió a caer en un torneo de césped, superficie en la que nunca ha ganado un match durante su carrera profesional.


En tanto, Fernando González (10°) debutará este martes ante el ruso Teimuraz Gabashvili (89°).

No pudo ser peor el comienzo del match para Capdeville quien tempranamente cedió su servicio en el primer game. Un regular Spadea ganaba con facilidad su saque, y tuvo mayor regularidad, pues volvió a quedarse con el servicio del nacional en el tercer y quinto juego.

Cerró la manga con un categórico 6-0, en sólo 19 minutos.

En el segundo set el de Vitacura mostró una mayor regularidad, pero al frente la experiencia del estadounidense fue más. En el quinto game Spadea volvió a lograr un nuevo rompimiento, lo que le bastó para sellar la manga con un 6-4, en 28'.

En el tercer capítulo la situación fue más disputada, incluso el chileno tuvo en el sexto juego una bola para quebrarle el servicio al norteamericano, pero no tuvo la claridad suficiente para ganar.

Con un nuevo aire, Spadea aprovechó la oportunidad y en el undécimo game se quedó con el saque del chileno y llevarse el partido con un 7-5, en 40 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?