EMOLTV

Intendencia no autorizó pantalla gigante en el Estadio Nacional

Según informó a Emol el departamento de comunicaciones "cualquier solicitud para evento masivo necesita 48 horas de antelación".

06 de Julio de 2009 | 18:29 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Malas noticias para los hinchas de Universidad de Chile. Esta tarde la Intendencia Metropolitana informó, a través de su departamento de prensa a Emol, que no fue autorizada la pantalla gigante para ver la final en el Estadio Nacional entre Unión Española y la Universidad.


Pese a informaciones preliminares, donde el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, confirmaba que los seguidores universitarios tendrían la posibilidad de ver el último partido del Torneo de Apertura en el coliseo ñuñoino, eso no fructificó.


Incluso Valdés adelantó que "queremos que todo sea en forma ordenada y así se eviten incidentes en las inmediaciones de Santa Laura. Esto es lo mejor".


Es más, sostuvo que "las puertas se abrirán dos horas antes del inicio del juego (17:00 horas). Los abonados, empadronados y niños menores de 10 años no pagan, el resto cancela mil pesos".


Sin embargo, todo quedó en nada. Según comunicaciones de la Intendencia "la actividad no está autorizada, y desconocemos si este lunes llegó una solicitud para el encuentro".


Se añade que "cualquier solicitud para evento masivo necesita 48 horas de antelación y eso no ocurrió ahora".


Finalmente se informó que este martes, a las 08:30 horas, el intendente regional, Igor Garafulic, junto a Carabineros y representantes de Unión Española y Universidad de Chile realizarán una inspección al estadio Santa Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?