EMOLTV

Bravo se acerca a un traspaso al obtener nacionalidad española

El arquero de la selección chilena y Real Sociedad recibirá su pasaporte comuinitario el 17 de julio en San Sebastián.

09 de Julio de 2009 | 12:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Buenas noticias para el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo. Su club, Real Sociedad de España informó que el ex meta de Colo Colo obtuvo el pasaporte comunitario tras conseguir la nacionalidad española.


Claramente este hecho significará que aumente el interés de equipos españoles por contar con el golero, entre los que suenan están: Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

A través de un comunicado que publica el sitio oficial del club de San Sebastián se señala que los trámites se realizaron en tiempo récord ya que las gestiones se iniciaron en enero pasado.


"Claudio Bravo ya tiene la nacionalidad española y por lo tanto pasaporte comunitario. El guardameta chileno ha recibido ya la notificación del Ministerio de Justicia mediante la cual se le concede la nacionalidad española por residencia", cuenta el comunicado.


Agrega que "esta concesión tendrá efectos legales una vez que Claudio Bravo jure o prometa la Constitución, acto que se llevará a cabo el próximo 17 de julio a las 13.00 horas en el Registro Civil de San Sebastián".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?