EMOLTV

Luis León Sánchez ganó la octava etapa del Tour de Francia

El ciclista español venció al registrar un tiempo de 4h31:50, pero de todas formas la tradicional competencia continúa siendo liderada port el Italiano de AG2R, Rinaldo Nocentini.

11 de Julio de 2009 | 11:11 | EFE

SAINT GIRONS.- El español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) consiguió imponerse a sus tres compañeros de escapada y se adjudicó la octava etapa del Tour de Francia 2009.


Sánchez invirtió un tiempo de 4h31:50 en cubrir los 176,5 kilómetros entre Andorra y la localidad francesa de Saint Girons.


Luis León Sánchez se fugó con Vladimir Efimkin (AG2R), Mikel Astarloza (Euskaltel) y Sandy Casar (Française des Jeux). Por detrás, el equipo Astana de Alberto Contador y Lance Armstrong controló el grupo de favoritos.


Los fugados coronaron el col de Agnés con 2:40 de margen, a 41 km . de meta, y mantuvieron su ventaja con el permiso del equipo Astana, que prefirió no luchar por el maillot amarillo.


En el esprint, Sánchez batió al francés Sandy Casar.


En tanto, el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) sigue de líder con seis segundos sobre Alberto Contador.


Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, abandonó en el transcurso de la etapa continuando su mala racha en la ronda francesa, ya que el año pasado también se retiró tras sufrir una grave caída en el descenso del Col D'Agnelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?