Colo Colo apenas rasguñó un empate en casa ante Curicó Unido

Un autogol de Sebastián Morquio en el cuarto minuto de tiempo agregado selló el 1-1 y evitó que Hugo Tocalli debutara con una derrota en la banca alba.

12 de Julio de 2009 | 17:56 | El Mercurio Online

Esteban Paredes mostró pinceladas de talento en su debut por Colo Colo.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Instantes fatales: en el segundo de tiempo agregado, Ricardo Parada se va expulsado por una falta sobre Philip Araos. Dos minutos después, el tiro libre que provocó va al área y el cabezazo de Sebastián Morquio logra lo que Colo Colo nunca pudo hacer: vencer la resistencia del portero Luis Vásquez.

Así se escribió el 1-1 final ante más de 25 mil espectadores para el debut oficial de Hugo Tocalli, Esteban Paredes y Charles Aránguiz en Colo Colo.

A esa altura, Curicó Unido hacía negocio redondo. Con un golazo de Sebastián Páez apenas iniciado el segundo tiempo (46'), el equipo de Luis Marcoleta se llevaba los tres puntos, para alegría de los más de tres mil hinchas que ocuparon parte de la galería sur.

Con actitud, los albirrojos complicaron en demasía el estreno de un Colo Colo al que no le bastaban los millones de dólares invertidos para adjudicarse la victoria. Aunque Patricio Gutiérrez puso un tiro libre en el travesaño en el primer tiempo y César Díaz falló un cabezazo solo sobre el final, solo el gol de Páez era suficiente para una victoria curicana.

No es que Colo Colo jugara mal, pero no le alcanzaba. La movilidad de Aránguiz, las ganas de Paredes -en particular en la etapa inicial- y el peligro constante de Lucas Barrios no podían vulnerar la meta de Vásquez, una de las figuras en el Monumental.

Sin embargo, no alcanzó para un festejo visitante. El error de Morquio en la agonía derrumbó la resistencia curicana y provocó la molestia de Marcoleta contra los cinco minutos de tiempo extra que decretó el juez Claudio Puga.

Tal como lo hizo Curicó Unido en el Apertura, Colo Colo le arrebató una igualdad en los descuentos e inicia el campeonato con un punto. En la próxima fecha recibirá a La Serena, mientras que los de la banda sangre harán lo propio ante Municipal Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores