EMOLTV

Zamorano y la selección: "Antes jugábamos la eliminatoria con una calculadora"

El ex capitán de la "Roja", en entrevista con un diario colombiano, volvió a elogiar al técnico Marcelo Bielsa y sus dirigidos.

15 de Julio de 2009 | 12:39 | AP
BOGOTA.- El ex capitán de la selección chilena volvió a elogiar al técnico de Chile, Marcelo Bielsa, por su trabajo al mando del cuadro nacional, que marcha segundo en las  Clasificatorias mundialistas.

El retirado goleador nacional alabó tanto el desempeño del DT argentino como de los jugadores.

"Estamos en un proceso importante. Antes jugábamos la eliminatoria con una calculadora, hoy nos sentimos muy orgullosos porque dependemos únicamente de nosotros. El trabajo que ha hecho Bielsa ha sido espectacular", subrayó el miércoles al matutino El Heraldo de Barranquilla, Colombia.

Zamorano, lejos de las canchas desde hace seis años, ve un buen estilo en el combinado chileno y figuras jóvenes que marchan de maravilla.

"Bielsa le ha impuesto un estilo nuevo a la selección, pero los jugadores ayudan mucho a eso también. Hay una nueva generación que anda muy bien. Entre todos tienen a Chile cerca del mundial de Sudáfrica", concluyó.

En otro tema, Zamorano, que participó el fin de semana en el partido de despedida del atacante colombiano Iván René Valenciano, cree que el fútbol de hoy es demasiado comercial y "se deben comprar jugadores para ganar títulos y no para vender camisetas".

El ex delantero chileno aclaró que no lo dice por la millonaria inversión que viene haciendo el Real Madrid, equipo con el que se lució en los años 90 y que en las últimas semanas pagó 131 millones de dólares por Cristiano Ronaldo y 92 millones por Kaká.

Durante la presentación de los astros Cristiano y Kaká, el Madrid vendió miles de camisetas blancas. "Creo que Ronaldo y Kaká venden camisetas y ganan campeonatos. Sin lugar a dudas que todo lo que está haciendo Florentino Pérez (presidente del Madrid) es para ganar títulos. Después que Barcelona barrió con todo, Real los necesita con urgencia", dijo el ex ariete de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?