Interrogan a figura del fútbol peruano por presuntos nexos en caso de narcotráfico

Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen, es investigado por la policía antidrogas de Perú por su posible cercanía al traficante Luis Guillermo Ángel, conocido como "Guille".

19 de Julio de 2009 | 13:15 | DPA

Pizarro, a diferencia de la gran mayoría de futbolístas peruanos, proviene de la clase alta y ha invertido en diferentes negocios.

AP

LIMA.- El futbolista peruano Claudio Pizarro fue interrogado por la Policía de su país por una presunta relación con el supuesto narcotraficante colombiano Luis Guillermo Ángel Restrepo, "Guille", según hizo público hoy el diario limeño "La República".


"No los conozco", se limitó a responder Pizarro cuando los policías lo interrogaron sobre Ángel y sus presuntos allegados hace 17 días, de acuerdo con el expediente.


Según "La República", el jugador del Werder Bremen alemán y su homónimo padre están comprendidos en una investigación por lavado de activos debido a una supuesta relación con el oficial de la Marina peruana en retiro Juan Díaz Lassus, presunto representante de "Guille" en el Perú.


Según Díaz Lassus, los Pizarro le prestaron 650.000 dólares, a cambio de lo cual él les entregó como garantía un helicóptero. La aeronave se accidentó poco después y el futbolista y su padre cobraron el seguro.


La Policía sospecha de una maniobra de lavado, pero además, por informes de la DEA estadounidense, se cree que ese helicóptero, pilotado por el coronel del Ejército peruano Manuel Bernuy, quien ha estado procesado por narcotráfico, servía para trasladar droga en la frontera colombiana-peruana.


Ángel es el propietario de una firma de helicópteros, Helica del Oriente, que opera en el Perú después de que fuera prohibida su labor en Colombia ante las sospechas contra su dueño.


"Guille" es uno de los narcotraficantes a los que en 1993 se les entregaron en Colombia beneficios penitenciarios por colaborar en la lucha contra el capo Pablo Escobar Gaviria.


No obstante, las policías colombiana y peruana sospechan que regresó a sus actividades delictivas y que sus negocios con helicópteros hacen parte de ello.


En el interrogatorio, el futbolista peruano sólo admitió conocer a Díaz Lassus por haber sido compañero de su padre en la Marina. No obstante, negó haberle hecho algún préstamo.


Hasta ahora se creía que el interrogatorio a Pizarro, de 30 años, había girado exclusivamente en torno a la supuesta evasión de impuestos por la que se investiga a la empresa de representación de futbolistas Internacional Management Agency, de la que es socio.


El ex delantero del Bayern Múnich de Alemania y del Chelsea de Inglaterra, quien a diferencia de la gran mayoría de sus colegas peruanos proviene de la clase alta, ha hecho diversas inversiones con lo obtenido en el fútbol y se le considera dueño de un capital considerable.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores