EMOLTV

Jaime Alguersuari se convierte en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno

El español fue presentado hoy oficialmente como el nuevo rostro de la escudería Toro Rosso.

20 de Julio de 2009 | 05:01 | Agencias

LONDRES.- El joven español Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven en correr en la Fórmula Uno cuando dispute el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, después de que Toro Rosso confirmó el lunes que estará al volante del segundo auto de la escudería.


El español, quien reemplaza al francés Sebastien Bourdais, despedido por la escudería, hará su debut con 19 años y 125 días. El anterior piloto más joven fue el neozelandés Mike Thackwell, que participó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con Tyrrell a los 19 años y 183 días.
 
Alguersuari será el décimo piloto español en competir en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, desde su creación en 1950.Si cuatro debutaron con la escudería italiana Minardi: Adrián Campos, Luis Pérez-Sala, Marc Gené y Fernando Alonso; Jaime Alguersuari lo hará en la escudería que nació de las cenizas de esta, Toro-Rosso en 2006 y que conserva la sede en la localidad italiana de Faenza.


Desde que Fernando Alonso, doble campeón del mundo, debutara en 2001 al volante de un Minardi-Ford, ningún otro piloto español había accedido a la máxima categoría del automovilismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?