Tour de Francia: Contador se lleva la contrarreloj y mantiene el liderato

El ciclista español estuvo imparable en las montañas al lograr un tiempo de 48:30 minutos. Lance Armstrong finalizó decimosexto.

23 de Julio de 2009 | 14:04 | Reuters
ANNECY (Francia).- El ciclista español Alberto Contador se impuso este jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia, que consistió en una prueba contrarreloj de 40,5 kilómetros alrededor del lago de Annecy.

La victoria le permitió al ciclista del Astana mantener el jersey amarillo de líder de la ronda francesa.

Contador, imparable en las montañas, fue también el más rápido del pelotón con un tiempo de 48:30 minutos.

"Estoy muy contento con el resultado, el día de hoy ha sido muy bueno, he podido distanciare de los rivales", manifestó el madrileño a la Televisión Española.

El campeón del Tour de 2007 superó al suizo Fabián Cancellara, medallista de oro olímpico, por tres segundos y al ruso Mikhail Ignacio por 15.

"Siempre me recorta mucho tiempo en las bajadas (Cancellara), estaba súper mentalidad de que me podía recortar muchísimo tiempo. Ya me pasó en los Juegos Olímpicos, y he dicho 'a tope, a tope, a tope' para que no me recortara y al final lo he logrado", dijo el español.

Lance Armstrong, siete veces ganador de esta prueba, no tuvo una buena jornada. El estadounidense empezó muy rápido, pero fue incapaz de mantener el ritmo y finalizó decimosexto, en una etapa que parecía venir bien para sus características.

Contador destacó el gran rendimiento y las posibilidades de Armstrong en el Tour, pese a su mal resultado en la contrarreloj, y aprovechó para volver a distanciare de los rumores de una mala relación con su equipo.

"Hay que quitarse el sombrero ante él (Armstrong) y creo que puede estar en el podio perfectamente", dijo sobre el pedalista que llegó a 1:30 minutos del ganador. "Se habla mucho de que si estamos enfrentados (en el Astana), pero todos los corredores del equipo somos unos profesionales", agregó.

El rendimiento en esta etapa del siete veces campeón del Tour, quien anunció el jueves que formará un nuevo equipo en Estados Unidos patrocinador por Radio Saks, le bastó para superar al luxemburgués Frank Schleck en la tercera posición de la general.

El hermano de Frank Schleck, Andy, retuvo la segunda plaza, a 4:11 minutos de Contador.Armstrong, quedó a 5:25 minutos del líder, mientras que el británico Padley Wilchins se ubica cuarto a 5:36 minutos, dos segundos por delante del alemán Andreas Klden.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores