Por fin: Lucas Barrios le dice adiós a Colo Colo para jugar en Alemania

Tras meses de espera y especulaciones se concretará el traspaso del goleador del mundo de 2008 al Borussia Dortmund.

24 de Julio de 2009 | 09:26 | El Mercurio Online

¿No se oye? Lucas Ramón Barrios Arioli jugó 66 partidos con la camiseta de Colo Colo y anotó 58 goles.

Photosport.

SANTIAGO.- El trato está hecho. Por fin. Luis Baquedano, gerente deportivo de Colo Colo, confirmó a Emol, que Lucas Ramón Barrios dejará Pedreros para emigrar al fútbol de Europa.


Fueron meses de espera y especulaciones. Se acumularon ofertas, rumores y deseos frustrados. "Uno está tranquilo", fue la frase con la que Lucas Barrios llenó los medios deportivos para referirse a su, hasta ahora, frustrado traspaso.


Pero ya está, pues anoche -a eso de las 4 A.M.- Colo Colo llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund de Alemania, que desembolsará US$6 millones por la carta del goleador del mundo de 2008.


El conjunto teutón fue protagonista de la "teleserie" Barrios, pues había preguntado por el ariete en diciembre de 2008 y en abril de este año. Pero, en ese entonces, sólo era una oferta más que se sumaba a las supuestas pujas desde los Emiratos Árabes Unidos o de España o de Francia o del Hertha Berlin, también de la Bundesliga germana.


Sin duda, Lucas Barrios dejará un tatuaje en la "ocho" de Colo Colo, gracias a su entrega y, sobre todo, a los 58 gritos (en 66 partidos) que inspiró en la hinchada alba.


"Estoy conforme, pero no quiero hablar mucho todavía porque falta ver qué pasa con los exámenes médicos", dijo Barrios, según consignó radio Cooperativa.


Al ariete sólo le resta aprobar los mencionados exámenes para firmar con el cuadro alemán, con el que ya tiene un acuerdo con respecto a su remuneración.


En primera instancia, se especulaba con que la despedida de Lucas Barrios sería este sábado, cuando Colo Colo enfrente a la Universidad de Concepción en el Municipal de la avenida Collao. Sin embargo, se ha confirmado que el último partido del argentino fue ante La Serena, el pasado domingo, pues partirá en las próximas horas a Alemania.

- Lucas Ramón Barrios Arioli nació el 13 de noviembre de 1984, en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

- Hizo las divisiones inferiores en Huracán.

- Después de ser desafectado del "Globo" llegó a Argentinos Juniors, donde debutó en el primer equipo en 2003, con Ricardo Gareca en la banca, actual entrenador del Vélez Sarfield campeón del Clausura argentino 2009. Luego jugó por Tigre en la B.

- En Chile vistió las camisetas de Deportes Temuco (2005),  Cobreloa (2006-2007) y Colo Colo.

- Barrios también jugó en Tiro Federal de Argentina (2006) y Atlas de México (2007).

- En 2008 fue reconocido como el "Mejor Goleador Mundial de Primera División" por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol, gracias a sus 37 dianas.

- Junto a Luis Hernán Álvarez posee el récord de goles anotados (37 en 1963) durante una temporada en Colo Colo.

- Con Colo Colo fue campeón del Clausura 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores