Voleibol: Selección femenina adulta viaja a Perú para preparar el Sudamericano

El equipo nacional adulto participará de la Copa Reública para continuar su entrenamiento de cara al Campeonato Sudamericano de Porto Alegre, a realizarse en octubre.

26 de Julio de 2009 | 14:31 | El Mercurio Online

Doce jugadoras conforman el plantel que hoy, domingo, se embarcó con rumbo a LIma.

Top Comunicaciones.

SANTIAGO.- Hoy, domingo, partió rumbo a Lima la Selección Nacional Femenina Adulta de Vóleibol, con la finalidad de dar otro paso más en su preparación hacia el Campeonato Sudamericano de Brasil 2009.


Encabezado por el Director Técnico Nacional (DTN), Hugo Jáuregui, el equipo criollo tomará parte entre el 28 y 31 de julio de la Copa de la República, evento que se realizará en conmemoración de las Fiestas Patrias peruanas y en el que participarán además las selecciones adultas de Perú, Cuba y Trinidad & Tobago.


"Vamos con la intención de mejorar algunos aspectos que nos faltan, como por ejemplo bajar el número de errores y tratar de apurar un poco más el juego, y también seguir reforzando lo que hasta ahora estamos haciendo bien, como el saque y el bloqueo" dijo antes de dejar nuestro país Jáuregui.

Integran el plantel nacional las seleccionadas Manuela Matas, Carolina Suárez, Aixa Romero, Macarena Cartes, Fernanda Sepúlveda, Florencia Garrido, Pilar Mardones, Chris Vorpahl, Francisca Espejo, Pilar Olivares, Daniela Navarrete y Magdalena Délano.


"El equipo tiene la misma base de aquel que jugó el Premundial, aunque en esta oportunidad vamos a probar a algunas jugadoras como Navarrete, Espejo, Olivares y Délano, quienes pensamos que pueden ser un aporte a este equipo que se prepara para el Sudamericano" apuntó el DT.

Martes 28 de julio
17:00 Cuba-Chile
19:00 Trinidad & Tobago-Perú

Miércoles 29 de julio
17:00 Chile-Trinidad & Tobago
19:00 Cuba-Perú

Jueves 30 de julio
17:00 Cuba-Trinidad & Tobago
19:00 Chile-Perú

Viernes 31 de julio
16:00 Tercero–Cuarto (definición 3º puesto)
18:00 Primero–Segundo (Final)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores