Köbrich tras 4° lugar en Mundial: "Ojalá en Chile lo disfruten igual que yo"

La nadadora chilena estaba feliz luego de conseguir el mayor éxito de su carrera.

28 de Julio de 2009 | 14:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No era para menos. Kristel Köbrich estaba feliz tras obtener el cuarto lugar de los 1.500 metros del Mundial de Natación en Roma.

Y la chilena quiso dedicarle la mejor actuación de su carrera a su país. "Ojalá que en Chile lo disfruten igual que yo, porque tengo una responsabilidad con mi país y eso se ve en los resultados (...) Son muchos años de trabajo y queda mucho más porque este año es muy duro", reconoció a radio Cooperativa.

Luego sentenció sus opciones. "No esperaba una medalla, pero el cuarto lugar es muy bueno, porque bajé un segundo en mi marca, así que estoy súper contenta", dijo.

"Es la mejor actuación que he tenido en mi carrera y por eso estoy contenta. Esto se lo dedico a mis familiares y amigos que siempre estuvieron cerca", señaló.

Köbrich terminó los 1.500 metros en 15 minutos, 57 segundos y 57 centésimas, disminuyendo en un segundo la marca obtenida ayer que era de 15 minutos, 58 segundos y 75 centésmias.

No es menor lo hecho por la criolla, porque ya el lunes había bajado 13 segundos su marca desde mayo; ahora le suma un segundo más.

La ganadora de la prueba fue la ialiana Alessia Filippi con un crono de 15:44,93, que a pesar de su buen tiempo no batió récord mundial. Segunda finalizó la danesa Lotte Friis (15:46,30) que punteó en gran parte de la prueba, pero en los últimos 500 metros cedió ante la local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores