EMOLTV

Seppi acabó con la ilusión de Massú en Croacia

El chileno buscaba su primera semifinal después de dos años, pero cayó ante el italiano por un doble 6-4.

31 de Julio de 2009 | 14:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Había ilusión. Nicolás Massú (85° de la ATP) había conseguido este jueves su mejor resultado del año: venció al 20 del mundo David Ferrer, en tres sets.

Y este viernes iba por más. Si ganaba al italiano Andreas Seppi (43°) se metía en una semifinal, después de dos años. La última había sido en enero de 2007 en Viña del Mar.

Pero no pudo el chileno. Con un doble 6-4 cayó en 1 hora 35 minutos ante el europeo y se despidió del torneo de Umag (450 mil euros, arcilla).

Si puede haber un factor que influyó en la derrota del chileno es el saque. Sólo al filo del partido pudo sobrepasar el 50% de rendimiento con su primer servicio; bajo ante el italiano que terminó rondeando el 70%.

Por eso para el italiano no fue nada de complicado quebrar el servicio del viñamarino. En cuatro ocasiones, el tres de Chile entregó el juego con su saque.


La primera oportunidad fue en el tercer juego del primer set, aunque de vuelta el chileno rompió también. Parecía parejo, pero Seppi volvió a quebrar en el quinto game. Con esa ventaja amarró la primera manga.

El fatal tercer juego para Massú. Otra vez, ahora en la segunda manga entregó su saque; repitió la dosis el italiano en el quinto juego, calcado a la primera parte.


Massú quebró de vuelta, pero no le sirvió, el partido ya estaba inclinado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?