EMOLTV

Impacto mundial genera la muerte de Daniel Jarque

Distintas figuras del fútbol han expresado su pesar por la partida del capitán del Español. Hinchas y compañeros quieren que el estadio Cornellá-El Prat lleve su nombre.

09 de Agosto de 2009 | 16:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fútbol español y mundial aún no pueden digerir el repentino adiós de Daniel Jarque, fallecido ayer sábado producto de un infarto al corazón mientras se encontraba en Coverciano, Italia, realizando la pretemporada.


El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis de Astiazarán, comentó que "me gustaría trasladar el pésame del mundo del fútbol a sus padres y a su mujer embarazada de varios meses", en tanto que Raúl González, capitán del Real Madrid, señaló que "quiero estar al lado de la familia del jugador y de toda la familia españolista en estos momentos tan duros, que nos han dejado consternados y dolidos".


Joan Laporta, máxima autoridad del Barcelona, dijo que "estamos todos de luto... Quiero transmitir en nombre del club nuestro más sentido pésame al Español por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia".

Valmiro Lopes Valdo, jugador del Málaga, opinó que Jarque "era una bellísima persona. Un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Era una gran referencia para todos los jugadores que  nuevos por su manera de ser. Era una persona humilde y trabajadora. Como persona era una diez".


Este lunes, aproximadamente a las 15 horas de Chile, se realizará la autopsia de Jarque. Informes preliminares indican que el ex jugador murió "a causa de una asistolia no desfibrilable. Se le practicó el protocolo de reanimación cardiopulmonar y se hizo uso del desfibrilador, que confirmó que se trataba de una asistolia. Luego se le administró adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no reaccionó".


Compañeros e hinchas quieren eternizar, por siempre, el nombre de Daniel Jarque. Es por eso que pretenden que el estadio Cornellá-El Prat pase a llevar el nombre del capitán recientemente fallecido.


La directiva daría el visto bueno al sentimiento de hinchas y jugadores y la primera propuesta fue que el estadio se llame Cornellá-Dani Jarque.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?