EMOLTV

Michael Schumacher paga sus entrenamientos y probará esta semana en Mugello

"Él usará nuevamente el coche de 2007 por su propia iniciativa y costo", dijo la portavoz del heptacampeón mundial, Sabine Kehm.

10 de Agosto de 2009 | 09:08 | DPA

STUTTGART.- El alemán Michael Schumacher dará esta semana un paso más en su preparación para el retorno a la Fórmula 1 con dos días de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello que financiará de su propio bolsillo.


"Por el momento, el plan es que Michael conduzca el martes y el miércoles en Mugello", señaló la portavoz del heptacampeón mundial, Sabine Kehm. En la sesión, Schumacher volverá a utilizar el monoplaza con el que Ferrari disputó el Mundial de 2007.


"Él usará nuevamente el coche de 2007 por su propia iniciativa y costo", agregó Kehm, que confirmó que los entrenamientos "no serán públicos".


La intención del equipo italiano y del propio piloto era experimentar con el bólido que se utiliza este año, pero Toro Rosso y Williams se negaron a concederles un permiso especial para hacerlo. Desde 2009 están prohibidos los test durante la temporada.


Si los médicos dan el visto bueno a su condición física, Schumacher regresará con 40 años a la Fórmula 1 el 23 de agosto en el circuito callejero de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa. El alemán se retiró al finalizar el campeonato de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?